"La acción no debe ser una reacción sino una creación."

Mao ZeDong

miércoles, 2 de junio de 2010

Otro asesinato fascista en Rusia

El 31 de mayo nuestro amigo Kostya Lunkin falleció en la ciudad rusa de Ryazán.

El 23 de mayo, el día de su 25º cumpleaños fue brutalmente atacado por los nazis a la entrada de su casa. Su cabeza fue fracturada con una piedra. Desde entonces estuvo en coma y murió sin volver en sí.

Los presupuestos asesinos fueron detenidos el mismo día. La vecina de Kostya identificó a los atacantes. Pero a pesar de eso sus asesinos ahora están en libertad, ya que sus padres «testificaron» que estaban en casa en el momento de ataque.

La policía no muestra ningunas señales de actividad en tratar de resolver el caso. Al revés, los policías del Centro E (Centro de lucha contra el extremismo) dicen que van a cerrar el caso si los compañeros antifascistas de Ryazán no «colaboran» con la policía, o sea si no se hacen denuncias.

Desgraciadamente, aquel mismo día en Moscú también hubo un ataque fascista contra Dmitri Kashitsin. Lo mataron con más de 15 cuchilladas. Su padre murió al cabo de unos días por el ataque cardiaco...

Llamamos a la solidaridad internacional: por favor, atacad a las instituciones rusas que haya en vuestros países. ¡Eso no puede seguir así!

http://madrid.antifa.net/noticias/antifascismo/otro-asesinato-fascista-en-rusia

Asesinato en Rusia

Otro asesinato cometido por los neonazis en Moscú

El 24 de mayo un grupo de jóvenes estaban celebrando el cumpleaños de su amigo en el embarcadero del río Moscú, en la parte noroccidental de la ciudad. Cuando la fiesta estaba terminando, la gente empezó a marcharse, pero unas 15 personas, sobre todo chicas, se quedaron a recoger. En ese momento fueron atacadas por un grupo de neo-nazis (alrededor de 40) que aparecieron por el puente disparando sus armas de fogeo y gritando "son ellos, cogedlos!".

Según los testigos los neo-nazis intentaron pegar a todos y cada uno de ellos. Una de las chicas fue herida en la espalda con una piedra. Cuando los chicos volvieron al lugar del que la mayoría había logrado escapar, encontraron a su amigo Dmitry Kashitsyn tirado en un charco de sangre. Le hirieron muy gravemente. Dmitry murió en el acto, incluso antes de que la policía y la ambulancia llegasen. Tenía 27 años.

Tras hablar con los testigos de la tragedia se puede intentar reconstruir los hechos. Unos jóvenes estaban celebrando pacíficamente el cumpleaños de su amigo. Muchos de ellos eran músicos o simplemente seguidores de música heavy/hardcore/punk, con la estética típica de estas tribus urbanas. Es muy probable que fuera esto y sobre todo los tatuajes de los chavales, lo que llamó la atención de los neo-nazis, quienes decidieron atacar pues pensaron que eran militantes antifascistas. El ataque fue deliberado y bien planeado según la evidencia de los hechos que acontecieron a continuación. En primer lugar, sucedieron al final de la celebración, lo que significa que algunos nazis tendrían noticia del grupo de jóvenes, correrían la voz y comenzarían a preparar el ataque. En segundo lugar, en el momento justo del ataque los nazis gritaron lemas nazis y portaban pistolas de fogueo y cuchillos. En tercer lugar, todos ellos iban enmascarados.

Los amigos de Dmitry nos dijeron que ninguno de los jóvenes presentes en el cumpleaños estaban relacionados con el movimiento antifascista ni estaban interesados en política. Dmitry Kashitsyn no tenía relación con antifascistas tampoco, simplemente le gustaba la música heavy y raramente acudía a conciertos de sus bandas favoritas. Ninguna de las víctimas llevaba armas y fueron machacados por tal brutal ataque.

El resultado es que neonazis atacaron a jóvenes que estaban pacíficamente divirtiéndose, les pegaron y mataron a un joven ruso sólo por que sospecharon que podía ser de ideas contrarias.

De nuevo esta tragedia nos muestra que la amenaza de ser apaleado o asesinado por neonazis es real y nos atañe a todos y cada uno de nosotros, sin importar la edad, sexo o nacionalidad.

Los antifascistas de Moscú expresan sus condolencias a la familia de Dmitry. Haremos lo que sea para asegurar que aquellos que lo hicieron no salgan impunes. Esta tragedia prueba que hay una necesidad urgente de confrontar los neonazis y todos aquellos que simpatizan con ellos. Es deber de todos hacer lo mejor para asegurar que un suceso tan trágico no vuelva a ocurrir nunca.

Los amigos de Dmitry han comenzado una campaña para recoger fondos para ayudar a su familia.

http://madrid.antifa.net/noticias/antifascismo/otro-asesinato-cometido-por-los-neonazis-en-moscu

SOLIDARIDAD TOTAL CON LA LUCHA ANTIFASCISTA

¡Ninguna agresión sin respuesta! Solidaridad total con la lucha antifascista

Ecuatoriana agredida en un metro
Migrante ecuatoriano víctima de xenofobia fue enterrado en Cuenca
La xenofobia se fortalece y se manifiesta de distintas formas
Un grupo denominado Nuevo Orden, emplea los términos "indígena" o "indios" para referirse a los sudamericanos en general y ecuatorianos en particular.
"Morid extranjeros!" Una familia ecuatoriana golpeada hasta sangrar por grupo xenófobo en Madrid
Estados Unidos: Otro ecuatoriano víctima de brutal agresión en Nueva York


Estos son algunos de los titulares que dan cuenta de las agresiones de las que son objeto lxs migrantes ecuatorianxs en otros lugares del mundo, pero en Ecuador se ha venido cocinando algo parecido desde hace más de 7 años, una copia de estos grupos neonazis que lo que buscan, y lo han dicho públicamente, es "limpiar de la escoria las calles del Ecuador".

De sobra sabemos la historia: Álvaro fue atacado por los grupos neonazis, como fueron atacados en su momento: Cristian, José, Cora y Victoria, como son atacados los migrantes en Europa y EEUU. Pero esta historia es diferente, porque la víctima, un militante antifascista, decidió defenderse, ante un ataque que pretendía matarlo, esta decisión concluyó en la muerte de un skin head neonazi.

Ahora los victimarios pretenden criminalizar su acción de defensa, dicen ser atacados "por esos comunistas", ellos que justifican el exterminio de miles de personas, la limpieza social, el exterminio racial, étnico y heterosexista de quien es o se considera distintx.

Es importante dejar en claro que lo que sucedió el lunes frente al IAVQ no es una pugna entre pandillas, ni un enfrentamiento entre culturas urbanas, sino la consecuencia de una lucha política, entre los neonazis que pretenden sembrar el miedo, acabar con lo diferente y mantener el status quo, y quienes creemos y luchamos por construir un nuevo mundo, justo, solidario y diverso.

Álvaro es un compañero, y gracias a su acción valiente, todxs sabemos que es fundamental estar dispuestos a defendernos y no ceder al miedo. Siempre es lamentable la muerte de una persona, pero no podemos seguir permitiendo que nos agredan para evitarla. Como Álvaro tenemos derecho a la defensa, tenemos derecho a luchar contra el fascismo y la injusticia, y por el mundo que deseamos. Es por esto que como colectivo nos solidarizamos con Álvaro, estamos dispuestxs a respaldarlo y defenderlo, como lo debería hacer cualquiera que crea en la justicia, todxs lxs que se opongan al genocidio y repudien el exterminio Nazi y la ideología que lo impulsó.

Ahora, lo que resta es velar por la integridad de Álvaro, de Cora, de Cristian, y de todxs aquellxs que en su momento formalizaron una denuncia en conjunto, juntarnos y sumarnos a la lucha contra el fascismo y exigir que los verdaderos agresores -los neonazis- sean castigados, exigir que los vínculos entre estos grupos parapoliciales y los grupos de represión legal sean aclarados, exigir que se haga justicia en el caso de Álvaro, quien en realidad sólo actuó para evitar ser una víctima de toda esta historia.

¡CERREMOS LA PUERTA AL FASCISMO!
¡NO PASARÁN!


Coordinadora Antifascista de Madrid
22 de Mayo del 2010


http://madrid.antifa.net/noticias/antifascismo/ninguna-agresion-sin-respuesta-solidaridad-total-con-la-lucha-antifascista

Lista de reproducción (///)