"La acción no debe ser una reacción sino una creación."

Mao ZeDong

lunes, 22 de noviembre de 2010

20-N Santander. Crónica y fotos


Crónica

En una fecha tan señalada dentro de la lucha antifascista, como es el 20 de noviembre, Rash Cantabria decidió estar presente y participar en la tradicional manifestación organizada por la Coordinaora Antifacista de Cantabria, cuyo lema este año era "El facismu medra si nu se combati".
Portando una pancarta, quisimos recordar a todxs nuestrxs compañerxs asesinadxs por el Fascismo, haciendo hincapié en que no deben caer en el olvido: el mejor homenaje es continuar la lucha, nuestra lucha. También denunciamos la impunidad con que el Gobierno del Estado Español y las Fuerzas represivas permiten a la ultraderecha campar a sus anchas.
Al finalizar la convocatoria leímos un comunicado, analizando la situación actual de crisis que vivimos, en una sociedad en la que los grupos de extrema derecha aprovechan para vender su discurso fascista y xenófobo, mientras la represión aumenta sobre todxs aquellxs que resistimos y no callamos. Por encima de todo quisimos hacer un llamamiento a la necesidad de organizarnos y luchar, por lxs que ya no estan, por lxs que estamos aquí y ahora y por lxs que vendrán.


Comunicado

Compañeros y compañeras :

Desde la organización RASH Cantabria queremos destacar este nuevo 20 N como un día más de lucha contra el Estado fascista español nacido de la falsa Reforma conocida típicamente como la Transición . Reiterativamente y de forma cansina, los medios, los expertos, sin distinciones en función de la papeleta que cada uno mete el día de sus farsas electorales, repiten : “Vivimos en una democracia asentada”. Nosotros no vemos eso por ningún lado : vemos una crisis capitalista afrontada con medidas antipopulares, recortes de derechos, represión y más represión contra los sectores organizados, e hipocresía esclavista por todos lados. Vemos simbología fascista en nuestras calles, resurgimiento de las organizaciones de extrema derecha, nuevo y viejo racismo, y a los mismos de siempre mirándonos desde sus sillones. Vemos Audiencia Nacional, ilegalización, Expedientes de Regulación de Empleo, asesinatos fascistas, como los de Lucrecia, Olga, Carlos, Ivan, y muchos más, que no caen ni caerán en el olvido jamás, vemos lo de siempre.

Como no tenemos su mismo punto de vista, como no nos callamos ahora ni nos callamos nunca frente a quienes quisieran vernos “atados y bien atados”, hundidos ante la miseria social y moral, y humillados por el orden social imperante, solamente queremos decir que por nuestra parte existe una única y verdadera intención frente a este Estado y esta situación económica, social y política : La de ejercer lo que Cicerón denominaba “el deber más sagrado de un ciudadano” : el de la rebelión y la resistencia a la tiranía.

Con esta única intención en mente, la de resistir y vencer, enviamos un cálido saludo y un abrazo combativo a todas las organizaciones de clase, revolucionarias, de Cantabria, del Estado español y del mundo, y les llamamos a continuar la lucha, en el nombre de los que no están, de los que estamos hoy aquí, y de los que vendrán mañana.

EL MEJOR HOMENAJE, CONTINUAR LA LUCHA


Fotos







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lista de reproducción (///)