"La acción no debe ser una reacción sino una creación."

Mao ZeDong

miércoles, 3 de noviembre de 2010

LA EXTREMA DERECHA GOLPEA A LOS MÁS PEQUEÑOS



Estamos asistiendo a una campaña de criminalización de la inmigración consciente y organizada por parte de la burguesía, arrojando oscuridad y confusión a la población con el fin de alimentar los prejuicios racistas. El objetivo de fondo es dividir a la clase trabajadora entre inmigrantes y nativos y desviar la atención de ambos de la lucha contra las medidas antisociales que los capitalistas quieren imponer a todos los trabajadores, independientemente de su origen nacional, su religión o su cultura.

En Europa, todos los gobiernos están endureciendo sus políticas migratorias, acompañando las modificaciones legales con un discurso de tintes xenófobos y con un aumento del acoso policial. Las redadas racistas están a la orden del día (como demuestra el Operativo Hermes, desarrollado el mes pasado), y los medios de comunicación de masas siguen actuando de comparsas del poder. A todo esto hay que sumar el dantesco espectáculo de las deportaciones masivas de gitanos en Francia y otros países de la Unión Europea, con la complicidad de todas las instituciones, entre ellas el gobierno español.

Estas políticas también se están trasladando a los llamados “menas” (menores extranjeros no acompañados), ya que la tendencia generalizada es a considerarles inmigrantes antes que niños, con la intención de ir aplicándoles las leyes de inmigración en lugar de las leyes internacionales de protección de la infancia. En el estado español, cada vez son más las comunidades autónomas que intentan deshacerse de estos menores, negándoles la tutela (con dudosas pruebas para certificar la edad) y cometiendo todo tipo de irregularidades como han denunciado numerosos colectivos y organizaciones sociales, como SOS Racismo o la Coordinadora de Barrios.

IMPUNIDAD FASCISTA

Esta situación de criminalización y persecución que sufren los trabajadores y los jóvenes inmigrantes son el caldo de cultivo perfecto para que los grupúsculos fascistas actúen con impunidad (según el Informe Raxen, se producen unas 4000 agresiones racistas al año en el estado español), intentando inocular el veneno del racismo en nuestros barrios. Prueba de esto es la miserable campaña orquestada por Democracia Nacional en Oviedo contra los menas, culpando a los menores extranjeros de la “inseguridad” ciudadana en esta ciudad. Durante la semana pasada han repartido panfletos racistas y han realizado varias concentraciones a las puertas del Centro Materno Infantil, residencia de acogida donde viven menores de entre 0 y 18 años, tanto extranjeros como nativos. La pasividad de las autoridades públicas ante esta situación está siendo bochornosa, así como la campaña de criminalización de estos jóvenes en la prensa local que está acompañando la actividad de los nazis de Democracia Nacional.

Es necesario responder. Es urgente que desde las organizaciones políticas, sindicales y sociales se coordine una campaña unitaria contra los grupos fascistas, exigiendo su ilegalización. Y tenemos que organizarnos para combatir las políticas cada vez más represivas que se están implementando desde el gobierno.


Fundación O´Belén NO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lista de reproducción (///)