"La acción no debe ser una reacción sino una creación."

Mao ZeDong

miércoles, 10 de noviembre de 2010

ANDRES LIBERTAD: Ser antifascista no es un delito

http://csbmadrid.blogspot.com/2010/11/libertad-para-andres.html



Una vez mas, se repite la misma historia, la de las dos bandas, la de las comparaciones superficiales, la de escudarse en la moderación y la mediocridad para criminalizar una lucha.
“La extrema izquierda siempre ha destacado por su cobardía y falta de escrúpulos” – sentencian hoy varios blog de ideología fascista. Pretenden que se haga justicia con Andrés, el joven que supuestamente, ha dado una paliza a un neonazi por portar una camiseta con un grupo de rock patriota (pobre joven patriota), pero ese argumento se desmorona cuando personajes como el tal Juan Martín apuñalan a un chaval en el costado y salen libres, o el asesino de Guillem Agulló puede presentarse a unas Elecciones. ¿Cuál es el delito, pues? Hace tan sólo dos días un antifascista ha sido apuñalado en Legazpi por un neonazi de 16 años al grito de “saluda a Carlos de mi parte”. Pero claro, de eso no se habla… Porque es más fácil criminalizar lo que a simple vista, sesgado, se convierte en blanco fácil, que intentar llegar más allá y preguntarse por qué cientos de personas salen a la calle a apoyar la lucha antifascista. Algún motivo tendrán, ¿no?
Porque no nos desviemos de lo esencial: por encima de pintas, etiquetas, modas, grupos, el antifascismo es algo de índole casi moral, una manera de ver el mundo en la que no caben quienes sienten que tienen poder sobre los demás, sobre los oprimidos, o los débiles, o los diferentes. Y el fascismo, el racismo, es una aberración y un delito. Y esto es lo esencial, no lo olvidemos. La sudadera de ese individuo incitaba a la violencia, y se recoge lo que se siembra.
Desde aquí mandamos nuestro más sincero apoyo a Andrés, porque cualquiera habría hecho lo mismo en su lugar.


ULTIMA HORA:
Nos comunican, que nuestro compañero Andrés ya ha entrado en prisión sin fianza, con segun dicen los medios de desinformación, homicidio con tentativa, cosa totalmente improbable, debido a que la victima de esa supuesta agresión se encuentra con vida (en coma inducido) pero con vida.
Seguimos alzados en apoyo a Andrés y seguiremos informando de cada novedad que nos llegue, pero ante todo, ¡Andrés No Estás Solo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lista de reproducción (///)