El Secretario General del Partido Comunista de España(reconstituido), Manuel Pérez Martínez "Arenas", regresó el pasado día 19 de enero a la sede del tribunal especial para enfrentarse a una acusación de la Fiscalía por la que se le imputa la voladura ejecutada por los Grupos de Resistencia Antifascista Primero de Octubre(GRAPO), de una sede del PSC-PSOE en Barcelona en el año 2000.
Hace escasamente dos meses, Arenas fue absuelto en un juicio similar tras ser acusado de ejecutar acciones armadas contra tres delegaciones del Ministerio de Hacienda en la Comunidad de Madrid. Esta sería la décima causa de características similares, que según el colectivo de apoyo a los presos antifascistas, tiene como fin imponer una cadena perpetua encubierta, puesto que la mayoría de los expedientes tienen como denominador común un informe de las FSE, así como la declaración del ex-GRAPO "arrepentido" Fernando Silva Sande, que ya había reconocido en febrero de 2010 y en sede judicial sus contactos con miembros del Ministerio del Interior de cara a una eventual "colaboración".
Más causas
Asimismo, el 9 y el 21 de febrero vuelven a la sede del tribunal a cuatro militantes del PCE(r) y dos combatientes de los GRAPO. Además, la fiscalía de la Audiencia Nacional ha reabierto la causa por la que varios miembros del Movimiento de Resistencia Antifascista ya cumplieron condenas en el Estado francés.
Por los GRAPO han sido citados Israel Clemente López y Xurxo García Vidal, y por el PCE(r) Isabel Aparicio Sánchez, Manuel Arango Riego, Paco Cela Seoane y Lucio García Blanco. En calidad de testigo de la fiscalía ha sido citado nuevamente Silva Sande.
No hay comentarios:
Publicar un comentario